El estudio, titulado (“La eficacia de los productos de cannabis comunes para el tratamiento de las náuseas”), se publicó en el Journal of Clinical Gastroenterology.
En él se observaron 2.220 sesiones de autoadministración de cannabis comunicadas de forma anónima por 866 personas. Las mismas hicieron un seguimiento de su consumo de cannabis para controlar las náuseas en la aplicación Releaf.
De hecho, los sujetos revelaron una disminución de la gravedad de las náuseas en casi 4 puntos en la escala de medición utilizada en la hora siguiente al consumo. Curiosamente, el alivio de los síntomas se hizo estadísticamente significativo después de sólo 5 minutos, y siguió aumentando con el tiempo.
Algunos datos que arroja el estudio son:
- Los productos más eficaces para el alivio inmediato parecen ser la flor de cannabis y los concentrados, etiquetados como C. sativa o “híbridas”.
- Los concentrados se asociaron con un mayor alivio de los síntomas en comparación con las pipas o los vaporizadores, aunque la diferencia se redujo con el tiempo.
- Las proporciones altas de THC / bajas de CBD se asociaron en general con un mayor alivio de los síntomas en un periodo corto de tiempo, alrededor de 5 minutos.
Mantente informado todos los dias de las noticias de cannabis a nivel mundial, mas relevantes con @doñajuanita en #notikush por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera #cannabis #noticias #israpunk