Científicos de la Universidad de British Columbia han descubierto recientemente que la marihuana puede ayudar a las personas con adicción a controlar su deseo de consumir drogas ilegales, como la metanfetamina cristalina.
El estudio publicado en Addictive Behaviors analizó a 297 usuarios de drogas de Vancouver, y reveló que 134 de ellxs han conseguido reducir al mínimo su consumo de estimulantes gracias al cannabis.
Alrededor del 45% de lxs participantes en la investigación confirmó haber usado marihuana para controlar su ansia de drogas estimulantes en los últimos seis meses, como cocaína, crack y metanfetaminas.
“Nuestros hallazgos no son concluyentes, pero se suman a la creciente evidencia científica de que el cannabis podría ser una herramienta beneficiosa para algunas personas que quieren controlar mejor su consumo no regulado de estimulantes
Mientras que lxs participantes redujeron notablemente el consumo de metanfetamina, lxs consumidores de crack no tuvieron un éxito significativo similar.
Las notas mas relevantes de cannabis en México y el mundo, las tenemos en #notikush con Israpunk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera por #jotvox