Ejecución de presos por tráfico de marihuana.

La segunda ejecución en menos de tres semanas por traficar cannabis se dio en Singapur.


Este país ha ejecutado este miércoles a un preso condenado por traficar con 1,5 kilogramos de marihuana, tres semanas después de que otro hombre fuera ahorcado en la ciudad. Esto por el intento de narcotráfico de cannabis.


Singapur tiene una de las leyes antidrogas más fuertes del mundo pues contempla la pena de muerte para un mínimo de 500 gramos de tráfico de marihuana.


En este caso, los familiares del preso han preferido no revelar su identidad ni contactar con la prensa, después de recibir la notificación sobre la ejecución el pasado miércoles, con una semana de antelación, el protocolo habitual en la ciudad- Estado asiática


Tras un parón de las ejecuciones durante dos años por la pandemia de covid-19, Singapur batió récords el año pasado ahorcando en pocos meses a once presos, incluyendo un traficante de heroína con discapacidad intelectual cuya sentencia también suscitó las críticas de la comunidad internacional.


#notikush nos mantiene informados con lo más relevante al rededor del mundo y la #juanita visítanos en #jotvoxyoutube y siguenos en las redes como @donajuanita.tiktok.



Luchador de la WWE ahora es empresario cannábico.