En Chicago confirman que, el cannabis podría ser beneficioso para pacientes con demencia.
Según un estudio llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, EE. UU., con 50 pacientes diagnosticados con demencia en psiquiatría geriátrica, el Tetrahidrocannabinol (THC) podría mejorar los síntomas neuropsiquiátricos y reducir la toma de neurolépticos.
La mayoría de los pacientes (79%) que consumieron THC experimentaron una mejora en sus síntomas neuropsiquiátricos según los testimonios de sus cuidadores. El THC fue recomendado más frecuentemente para tratar síntomas como la agitación, agresión, irritabilidad, labilidad emocional, ansiedad e insomnio.
Además, entre los 20 pacientes que estaban tomando antipsicóticos como tratamiento base y que consumieron THC, más de la mitad (60%) pudieron reducir o incluso discontinuar el uso de los antipsicóticos.
Este estudio abre nuevas puertas para la investigación y el uso potencial del cannabis en el tratamiento de condiciones neuropsiquiátricas relacionadas con la demencia, aunque se requieren más investigaciones para establecer conclusiones definitivas.
Las notas más importantes en el mundo de la cannabis y fuera de ella en #notikuhs con @doñajuanita donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera por #jotvox