Según el gobierno, ya no hay emergencia en ninguno los dos municipios que quedaron destrozados tras el paso del huracán Otis.
La coordinadora nacional de Protección Civil ha comunicado que, “de acuerdo a su opinión, a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la declaratoria”
La declaratoria era una vía rápida para recibir recursos federales para atender los daños causados. López Obrador afirma que se celebrará el torneo Open de tenis en la ciudad costera en febrero.
Técnicamente, para que esta declaratoria se retire, tiene que darse al menos uno de estos tres supuestos: que haya desaparecido la situación de emergencia, que la autoridad local y sus municipios han recuperado su capacidad operativa y financiera de tal manera que puedan hacerse cargo de la emergencia sin apoyo federal, o que el Gobierno de la entidad no solicite a la CNPC que se mantenga vigente la emergencia.
Sin embargo, Acapulco está muy lejos de recuperar la normalidad.
Mantente informado con lo más relevante de las noticias a nivel nacional y mundial en #notikush de @doñajuanita por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera