Delta 8
Muy pocas personas han escuchado hablar del Delta 8, normalmente son las personas más relacionadas con el mundo del cannabis los que están enterados de la controversia en torno a él.
Existen diferentes, pero también beneficios y riesgos potenciales
Pero ¿Qué es delta-8?
Delta-8 THC o DeltaTetrahidrocanabinol,
Es un compuesto psicoactivo, y es uno de los más de 100 cannabinoides producidos naturalmente por la planta de cannabis, pero no se encuentra en cantidades significativas, como resultado, las cantidades concentradas de delta-8 THC generalmente se fabrican a partir de cannabidiol derivado del cáñamo (CBD) extraído de la plantas de cáñamo con concentraciones menores al 0,3 de de Delta 9 THC.
Y tú dirás, ¿Y qué es el delta 9?
Delta-9 THC es el compuesto más popular en la planta de cannabis el que como normalmente decimos que te pone High
Aunque el delta-8 es similar al delta-9 THC, tiene una estructura química ligeramente diferente que lo hace mucho menos potentes.
¿Cuáles son los beneficios potenciales de delta-8
Al igual que el delta-9 THC, el delta-8 produce sensaciones de
euforia, relajación y posible alivio del dolor, pero mucho más leves que con Delta 9 Thc.
Una potencia baja se percibe entonces como un beneficio.
¿Cuáles son los riesgos potenciales de consumir delta-8?
Desafortunadamente, los investigadores aún no saben lo suficiente sobre el delta-8 THC para confirmar que los beneficios superan los riesgos.
Debido a que delta-8 es tan similar a delta-9 THC, produce algunos de los mismos efectos secundarios, como:
- ojos rojos
- boca seca
- frecuencia cardíaca rápida
- problemas con la coordinación
- tiempos de reacción más lentos
- ansiedad
- pérdida de memoria
Pero Ojooo
- El delta-8 también puede tener riesgos adicionales porque es algo producido sintéticamente, lo que significa que no sabrás completamente qué contiene.
¿Es legal el delta-8?
- En Estados Unidos puedes encontrar Delta 8 de venta legal e ilegal, dependiendo él estado dónde té encuentres.
Pero aquí entra la parte complicada.
El delta 8 es una molécula sintetizada del cáñamo, que debido a la ley agrícola del 2018 se puede trabajar y comercializar con Cáñamo que tiene una concentración menos de ,3 por ciento de THC.
Eso significa que hay una laguna a nivel federal para los productos que contienen cantidades más altas de delta-8 THC, siempre que provengan de cáñamo que no tenga mas del 0,3 por ciento de delta-9 THC en peso seco.
En México una no tenemos una regulación para el uso del Cáñamo y nos encontramos en un área gris.
Es importante recalcar que el delta-8 THC no se encuentra naturalmente en grandes cantidades en las plantas de cáñamo.
Eso significa que el delta-8 se produce en gran medida mediante la conversión sintética de cannabidiol (CBD) o delta-9 THC en delta-8 THC, lo cual es ilegal, al no existir los protocolos correctos
Es importante que los consumidores sepan que los productos delta-8 THC no han sido evaluados ni aprobados por la FDA para su uso seguro en ningún contexto.
Aquí hay 5 cosas que debe saber sobre el delta-8 THC para mantenerte a salvo de posibles riesgos:
1. Los productos Delta-8 THC no han sido evaluados ni aprobados por la FDA para un uso seguro
Algunas preocupaciones incluyen la variabilidad en las formulaciones y etiquetas de los productos, otros contenidos de cannabinoides y terpenos, y concentraciones variables de delta-8 THC.
Si bien se dice que el CBD, no es pisco activo, la realidad es que en grandes concentraciones si lo es, pero el Delta 8 al Provenir del Cañamo se etiqueta como producto de cañamo lo que puede inducir al error de los consumidores de pensar que es un producto no pisco activo.
Vender productos no aprobados con afirmaciones terapéuticas sin fundamento no solo es una violación de la ley federal, sino que también puede poner en riesgo a los consumidores, ya que no se ha demostrado que estos productos específicos sean seguros o efectivos.
La cantidad natural de Delta-8 THC en el cáñamo es muy baja, y se necesitan productos químicos adicionales para convertir otros cannabinoides del cáñamo, como el CBD, en Delta-8 THC (es decir, conversión sintética). Las preocupaciones con este proceso incluyen:
Algunos fabricantes pueden utilizar productos químicos domésticos potencialmente nocivos para fabricar Delta-8 THC mediante este proceso de síntesis química. Se pueden utilizar productos químicos adicionales para cambiar el color del producto final.
El producto final de Delta-8 THC puede tener subproductos potencialmente dañinos (contaminantes) debido a los productos químicos utilizados en el proceso, y hay incertidumbre con respecto a otros contaminantes potenciales que pueden estar presentes o producirse dependiendo de la composición de la materia prima inicial. Si se consumen o inhalan, estas sustancias químicas, incluidas algunas utilizadas para fabricar (sintetizar) el Delta-8 THC y los subproductos creados durante la síntesis, pueden ser perjudiciales.
La fabricación de productos de Delta-8 THC puede llevarse a cabo en entornos no controlados o antihigiénicos, lo que puede dar lugar a la presencia de contaminantes nocivos u otras sustancias potencialmente dañinas.
Erandeny GY
La nueva ERA
Jotvox