Revisión de la Ley Federal de Cannabis.

El gobierno de EE. UU. ha publicado cientos de páginas de documentos relacionados con su revisión en curso del estado de la marihuana según la ley federal.



Esto a raíz de que los funcionarios de salud recomendaran que la Administración de Control de Drogas (DEA) coloque el cannabis en la Lista III de la Ley de Sustancias Controladas.


252 páginas de documentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) explican que el cannabis "tiene un uso médico actualmente aceptado en el tratamiento en los Estados Unidos" y tiene un "potencial de abuso menor que las drogas u otras sustancias de la Lista I". y II”.


Los funcionarios federales de salud dijeron que su revisión encontró que más de 30.000 profesionales de la salud “en 43 jurisdicciones de EE. UU. están autorizados a recomendar el uso médico de la marihuana a más de seis millones de pacientes registrados para al menos 15 afecciones médicas”.


Si la DEA finalmente acepta la recomendación del HHS de trasladar la marihuana a la Lista III, eso no la legalizaría ampliamente según la ley federal. Sin embargo, tendría un impacto significativo de otras maneras , por ejemplo, eliminando barreras de investigación, y permitiendo que las empresas de cannabis con licencia estatal obtengan deducciones de impuestos federales.


Las notas más relevantes del mundo de la cannabis, en #notikush con @israpunk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera


Visitanos en como #jotvox en todas las redes sociales.


¿Legalización en Guatemala?