Desde 2015, el Congreso discute un proyecto de Ley Federal que permite la producción y venta de medicamentos a base de cannabis, pero la propuesta está estancada y aún no tiene pronóstico de ser votada.
Otras propuestas similares se presentaron en 2019 y 2023.
Algunos estados superarón al gobierno federal y crearón leyes locales para garantizar el acceso de los pacientes al cannabis.
En São Paulo, por ejemplo, se aprobó una Ley en enero de este año que crea una política estatal para proporcionar cannabis medicinal gratis.
El objetivo del programa es diagnosticar y tratar pacientes con medicamentos a base de cannabis, además de promover políticas públicas de concientización sobre el uso del cannabis, con charlas, cursos de capacitación para directivos y campañas de conocimiento general de la población sobre medicamentos provenientes del cannabis.
La distribución pública y gratuita del aceite medicinal (CBD) es posible en Sao Paulo gracias a una reciente Ley Estatal.
Sao Paulo El primer centro de salud pública en el estado en ofrecer terapias gratuitas a base de planta medicinal e incluida el cannabis.
Mantente informado con #notikush de #isrpunkcomedy por #jotvox donde #todoestacoenctado #lanuevaera #cannabismedicinal