En Paises Bajos se empezará a vender cannabis cultivado legalmente.
Será la primera vez que un país miembro de la UE cultiva cannabis legalmente con la finalidad de que sea consumido por razones no medicinales.
Aunque Países Bajos es conocido por permitir la venta de cannabis de uso recreativo en los coffeeshops, estos sólo pueden acudir al mercado ilegal para abastecerse del cannabis que venden a los clientes porque el cultivo con fines comerciales sigue siendo ilegal.
Hace unos años se aprobó el programa piloto de producción de cannabis legal, con el objetivo de evaluar qué efectos tendría la producción regulada de cannabis de uso recreativo para la salud pública y la seguridad.
Por ahora 19 coffeeshops de las ciudades de Breda y Tilburg, situadas al sur del país, podrán vender los primeros lotes de cannabis producido legalmente.
El cannabis producido legalmente se venderá en un paquete con un código QR, que dará a los consumidores acceso a información, incluyendo el sitio y el momento en que fue cultivado y la empresa responsable.
Las noticias y avances en cuanto al cannabis a nivel mundial las encuentras en #notikush con Isra Punk donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera