Empresa de cannabis europea despide a todos los trabajadores y desaparece del país.

En Uruguay una empresa de cannabis europea despide a todos los trabajadores y desaparece del país.


La empresa Pharmin, que se dedicaba al cultivo y procesamiento de laboratorio para elaborar derivados de la planta con fines medicinales, despidió al 100% de sus trabajadores.



Los representantes de la compañía desaparecieron del país y aún adeudan el pago de salarios, vacaciones y aguinaldo de los empleados.

El despido de los trabajadores se efectivizó el pasado 2 de febrero, cuando recibieron los respectivos telegramas. Pero ellos ya percibían que algo raro iba a suceder porque Pharmin no había pagado los salarios con fecha correspondiente al 5 de enero, cuando también debían cobrar los aguinaldos y las licencias por vacaciones.


Esta no es la primera vez que una compañía extranjera que se dedica al cannabis desaparece de Uruguay y deja a sus trabajadores sin respuestas. Al asentarse en las zonas francas, no tienen que cumplir ciertas obligaciones laborales, como el pago de indemnizaciones.


La UTRAU denuncia que esta es una situación que en los últimos años se repite una vez cada seis meses.

Las notas más relevantes del mundo de la juanita en #notikush con Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera


Laboratorios de Medicamentos y Producción de cannabis.